Viva las mejores experiencias junto a nosotros!

   

CONTÁCTENOS

+51 976 323 757 | +51 980 836 935

info@perucusitours.com 

Salkantay 5 Días / 4 Noches

Los mejores destinos turísticos de nuestro pais

Camino Salkantay es una montaña más alta que está localizado en la región del Cusco, donde pertenece también a la cadena de montañas de los andes peruanos, cubierto de nevado de aproximadamente 6,271 metros sobre el nivel del mar, lo que a su vez está rodeado por el nevado de Humantay y otros. El camino Salkantay  tiene una duración de 5 días y 4 noches, donde podrán disfrutar de un paisaje espectacular y de experiencias indescriptibles.

Por varios caminos podemos llegar a Machu Picchu, pero el Camino Salkantay es una ruta impresionante y hermosa, con diferentes climas variados que nos harán sentir la naturaleza en su mayor esplendor.

La temperatura en el Camino Salkantay, oscila entre  26 °C hasta  -5 ° C; altitudes soportables de 4,650 m.s.n.m hasta  1,800 m.s.n.m, donde encontraremos, Colinas, nevadas y bosques densos, fértiles valles, ríos y cascadas.

El Camino Salkantay tiene en total 74 kilómetros, conformado de caminos, planos, cuesta arriba y abajo, solo el segundo día es el día más cansado pero; para nada imposible, que nos hará sentir la imponente cordillera y una riqueza en flora y fauna que se encuentra en nuestro País.

La mejor época para realizar el Camino Salkantay  es entre lo meses de Abril hasta Noviembre en época de sequía.

El camino Salkantay  es una gran alternativa para aquellos que buscan escapar de las reservas del Camino Inca clásico y que tendran una magnifica experiencia.

Para el camino Salkantay incluye una noche de pernocte en un hotel, en el pueblo de aguas calientes Machu Picchu para la tercera noche y ya está incluido en el precio.

Itinerario

SALKANTAY – DIA 01: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Por la mañana a las 05:30 los recogeremos de su Hotel y luego continuamos el viaje hacia el pueblo de Mollepata, pasando varios pueblos pintorescos como: Poroy, Izcuchaca y Limatambo, después llegaremos al poblado de Mollepata aproximadamente a las 09 a.m. donde tendremos una parada para el desayuno  y luego continuaremos nuestro viaje hacia el punto de inicio Challa Cancha, donde comenzará nuestra caminata hacia nuestra primera noche de campamento de Soraypampa ( 3,835 m.s.n.m), Tiempo de recorrido 3 a 4 horas y total de caminata es de 6 kilómetros aproximadamente.

CAMINO SALKANTAY – DIA 02: SORAYPAMPA – CHAULLAY – COLPAPAMPA

Luego de haber disfrutado un contundente  desayuno, estaremos listos para continuar nuestro recorrido (considerada la más fuerte del viaje) A las 07:00 am comenzaremos nuestra caminata hacía Salkantaypampa, luego continuaremos nuestro viaje por el lado izquierdo de la montaña llamado el nevado Humantay que está localizado (5,950m.s.n.m) cerca al nevado Salkantay. A las 12:00 aproximadamente llegaremos al punto más alto del Salkantay que está situado al medio de las 2 montañas llamado Apacheta (4,650 m.s.n.m) desde este punto podremos divisar las impresionantes montañas y los glaciares del Salkantay, y así pueden apreciar las avalanchas terribles que ocurren en el lugar, después descenderemos cuesta abajo hacia Huayracmachay por un tiempo de media hora, donde será nuestro reconfortante y exquisito almuerzo, después continuaremos nuestra caminata hacia el borde del bosque nublado, aprovechando la biodiversidad de flora y fauna, hasta llegar al segundo campamento llamado Chaullay. Tiempo de recorrido 8 a 9 horas y total de caminata es de 22 kilómetros aproximadamente.

CAMINO SALKANTAY – DIA 03: COLPAPAMPA – LA PLAYA – SANTA TERESA

Este día es memorable por su variedad de flora y fauna que vamos a ver durante nuestro trayecto. Apreciaremos la formación de aguas termales en un pequeño valle. Caminaremos cinco horas aproximadamente en el bosque para conocer las variedades de plantas como las orquídeas; Continuaremos al borde de río Salkantay y Santa Teresa para apreciar fabulosas cataratas de gran magnitud; a su vez, apreciar la variedad de Café, árboles frutales, Plátanos, Aguacates, Granadilla. Para posteriormente llegar a un pueblo llamado La Playa, para  tomar nuestro suculento almuerzo y finalmente llegar al campamento de Lucmabamba a las 14:00 aproximadamente (2,250 m.s.n.m.) Distancia 15 km, el tercer campamento.

CAMINO SALKANTAY – DIA 04: SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

Este día es uno de los mejores días del viaje. Entramos en el Camino Inca caminaremos por un aproximado de 2 horas y media subiremos por medio de la plantación de Café, Hoja de coca y frutas, hasta llegar al centro arqueológico de Llaqtapata, situado a 2,800 m.s.n.m. con una maravillosa  vista panorámica a la montaña de Huaynapicchu. Perfectamente se puede apreciar la ciudad inca de Machu Picchu y el nevado Salkantay. Luego descenderemos al sector de hidroeléctrica (donde produce energía eléctrica para la ciudad de Cusco), donde podremos disfrutar un exquisito almuerzo. Después vamos a tener dos horas más a pie hasta el pueblo de Aguas Calientes. Distancia 11 km. Cena y pasaremos la noche en el hotel elegido (2,250 m.s.n.m.)

SALKANTAY – DIA 05: ÁGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Después del desayuno, alrededor de 05 a.m. Vamos salir caminando hacia la ciudad Inca de Machu Picchu. El objetivo es llegar temprano a la ciudadela de Machu Picchu para ver la salida del sol y tomar las mejores vistas de Machu Picchu, antes que lleguen los turistas que vienen por el Camino Inca y en el primer bus que sale de aguas calientes. Después tendremos la oportunidad de recorrer los principales templos y  el complejo arqueológico de Machu Picchu (maravilla del mundo moderno) y si tenemos tiempo podemos aprovechar subir a la Puerta del Sol y los que tienen reserva para subir a Huaynapicchu tendrán tiempo libre para subir a la montaña de Huaynapicchu para ver el paisaje y visitar al Templo de la Luna. Después de visitar todo en Machu Picchu, regresaremos hacia el pueblo de Aguas Calientes para el almuerzo y luego tomaremos el tren de vuelta, de acuerdo al horario de salida del tren. El tren partirá de Aguas calientes – Ollantaytambo por 2 horas y la llegada en la estación de tren estará esperando nuestro transfer para luego llevar de Ollantaytambo – Cusco, por 1 hora y media de viaje.

Incluye

INCLUYE:

  • Transporte desde su hotel hasta el pueblo de Mollepata.
  • Guía profesional en Idioma  Español
  • Alimentación 4 desayunos / 4 almuerzos / 4 cenas
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Caballos de carga(quienes cargan carpas, alimentación y equipo de cocina)
  • Traslado de Playa – Santa teresa.
  • Hotel  1 noche en Aguas Calientes
  • Entrada de entrada a Machu Picchu
  • Ticket de tren (Servicio Expeditions) de Aguas Calientes a Ollantaytambo
  • Traslado Ollantaytambo -Cuzco
  • Carpas y colchonetas.
  • Botella de oxígeno.
  • Botiquín de primeros auxilios.

NO INCLUYE:

  • Desayuno en el primer día.
  • El almuerzo y la cena del último día:
  • Bolsa de dormir
  • Bus de subida y bajada Aguas Calientes – Machu Picchu.
  • La subida a montaña de Huaynapicchu
  • Tren de Hidroeléctrica – Aguas calientes.
  • Visita a los baños termales de Aguas Calientes. Donde puede relajarse mientras  espera el tren de regreso a Cusco. Se encuentra a 10 minutos a pie desde el pueblo. La entrada cuesta  S / .10.00. Las toallas se pueden alquilar en Aguas Calientes.

Recomendaciones

Reservar Ahora

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nacionalidad
Fecha del tour
Nro de Personas
Hotel
Mensaje:

CONSULTE ACERCA DEL TOUR


Importante

Descuentos

Huayna Picchu y Montaña Machupicchu

Otras Opciones de Viaje

Aun contamos con mas tours para ti