Viva las mejores experiencias junto a nosotros!

   

CONTÁCTENOS

+51 976 323 757 | +51 980 836 935

info@perucusitours.com 

Maras – Moray – Salineras y Chinchero

Duracion : Half Day

Ciudad :

Resumen

Maras - Moray – Salineras y Chinchero Half Day

Itinerario

DURACIÓN: Aprox.  05 hrs.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN:

La  excursión se inicia con el recojo de los pasajeros  en sus respectivos hoteles a partir de las  8:30  a.m. aproximadamente Para luego dirigirnos por la vía Cusco – Urubamba a nuestro primer centro arqueológico llamado. “Moray”.

MORAY: Para llegar al complejo arqueológico de Moray tomamos la carretera Cusco – Urubamba, pasando por diferentes distritos como son; Poroy, Chinchero, y algunos pequeños centros poblados como Huayllabamba, Cruz pata, etc. A la altura del kilómetro 42 existe un desvió, por una vía carrozable de 11 kilómetros que nos llevara a Moray. El tiempo de viaje aproximado hasta Moray es de 1.20 horas. aprox.

Moray es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación para la aclimatación  de plantas y/o productos de diferentes pisos altitudinales, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental Inca.

MARAS: Se ubica a 9 kilómetros de Moray, a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres de los nevados de ” Wakay Willka” (5,682 m.s.n.m.) y el “Chikón” (5,530 m.s.n.m.).

Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Inkario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes,  al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.

SALINERAS: ó “minas de sal”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3,000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente.

Posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino.

CHINCHERO: Se fundó en medio de las más hermosas campiñas con la finalidad de servir de lugar de descanso al Inca Túpac Yupanqui. Allí ordenó erigir adoratorios, baños, andenes y el gran palacio real en el año 1,480 aprox.

Las crónicas relatan que el gobernante murió en oscuras circunstancias. Algunos creen que fue envenenado por su princesa favorita, Chiqui Ocllo, aunque también pudo ser la propia Qoya Mama Ocllo, quien resintió la preferencia del inca por el hijo de su concubina. En la lucha por el poder fueron exterminados todos los partidarios de Chiqui Ocllo, incluyendo a la princesa. El hijo del Inca, Cápac Huari, fue confinado de por vida en la cárcel de Chinchero.

Incluye

INCLUYE:

  • Recojo del hotel y/o Agencia.
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe.

NO INCLUYE:

  • Ingresos
  • almuerzo

*Ingreso Salineras

Recomendaciones

  • Llevar ropa abrigadora.
  • Llevar poncho para la lluvia.

Reservar Ahora

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nacionalidad
Fecha del tour
Nro de Personas
Hotel
Mensaje:

CONSULTE ACERCA DEL TOUR


Importante

Descuentos

Huayna Picchu y Montaña Machupicchu

Otras Opciones de Viaje

Aun contamos con mas tours para ti